Nombre del proyecto: Estrategias y experiencias educativas sobre la comunicación visual en el abordaje de temáticas de géneros
Integrantes: María Clara Sabat. Virgina Mongelos
Objetivo General
El objetivo de esta investigación es es incentivar el uso del lenguaje visual publicitario a partir de la sensibilización en el tema de las cuestiones de géneros que están presentes en la agenda pública de nuestro país y de la región.
Objetivos Específicos
- Indagar piezas publicitarias que aborden la temática de géneros.
- Analizar las piezas desde el punto de vista semiótico, retórico y
plástico.
- Posibilitar generar piezas que integren los recursos y herramientas propias del lenguaje visual y la perspectiva de género desde la esfera de la comunicación de bien público.
Hipótesis
El abordaje de cuestiones de género para el desarrollo de la asignatura Comunicación Visual les brinda a los alumnos un espacio necesario para su formación y los sensibiliza de forma eficiente para desarrollar el lenguaje visual debido a que didácticamente resulta favorable anclar las prácticas de aprendizaje alrededor de un tema que genere un compromiso social y que les posibilite adquirir un conocimiento que es primordial en su época.