Nombre del proyecto: “Educación superior y perspectiva de géneros: la ESI en los planes de estudio en la Facultad de Ciencias sociales de la UNLZ- 2019-2020

Integrantes: Natacha Gutierrez Alarcón, Micaela Destéfano, Oscar Amaya

Objetivo General

  • Indagar acerca de la ESI y perspectiva de géneros dentro de las carreras de formación docente que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales de  la UNLZ.

Objetivos Específicos 

  • Buscar en las carreras de formación docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ  materias específicas y/o seminarios obligatorios  y/u
  • optativos que aborden la ESI y la perspectiva de géneros.
  • Analizar si en la bibliografía de los programas de las materias de cada carrera tiene perspectiva de géneros y/o autoras de la disciplina.
  •  

Hipótesis

Desde la sanción de la Ley 26250 de Educación Sexual Integral en el año 2016, la enseñanza de la ESI es obligatoria en el nivel de formación docente, esto y impacta en los planes de estudio de las carreras de formación docente que ofrece la facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

La bibliografía y contenidos en torno a la perspectiva de géneros y Esi no se encuentra presente en las materias de las carreras de formación docente.