Nombre del proyecto: Divulgación científica multimedial : Publicidad y cuestiones de géneros
Integrantes: Jessica Laurent, Sebastián Violante
Objetivo general
Relacionar la problemática de géneros en la Publicidad y promover un acercamiento al conocimiento académico sobre el tema y a partir de este contenido generar su comunicación utilizando recursos y lenguajes multimediales propios de la publicidad contemporánea.
Obejtivos específicos:
Identificar las fuentes bibliográficas sobre las cuáles se construye el conocimiento acerca de las perspectivas de género en publicidad .Identificación de elección de temas
Identificación de origen de arículos sobre esa temática.
Implementación de lenguajes y recursos mulimediales para la divulgación de contenidos académicos relacionados con Publicidad y Géneros.
Aproximar la problemática de géneros en relación al ejercicio profesional del publicista.
Desarrollar competencias en el uso de lenguajes y herramientas mulimediales.
Hipótesis
Los estudiantes de Publicidad cuentan con muy escasa información de fuentes de conocimiento cientpifico relaionadas a su disciplina, y lo mismo sucede en relación a las cuestiones de géneros. A partir de la implementación de la comunicación multimedial de contenidos académicos de aproxima a su conocimiento y reflexión.
Justificación del tema:
En la búsqueda de ofrecer un aporte en la enseñanza de la perspectiva de género en el ámbito de la publicidad, se hace necesario analizar trabajos de investigación, o difusión científica, que hayan sido publicados en los últimos años en alguna revista especializada y que se encuentren al alcance de los estudiantes; a su vez, identificar las temáticas específicas que se abordan en los mismos acerca del género. A partir de esta aproximación la tarea de desarrollar la comunicación multimedial de estos artículos constituye una metodología que integra concoiemientos discplinares, pedagícos y tecnológicos a la par de fomentar la reflexión sobre esos temas.