Desde 2019 a 2021 en la Cátedra de Diseño Multimedial se trabaja a partir de artículos académicos de temas de Publicidad y Cuestiones de géneros.
Compartimos las producciones del 1er cuatrimestre de 2021, en los sitios integrales realizados se percibe el intenso trabajo desarrollado por los grupos, en relación a 6 artículos académicos seleccionados a partir de una exploración en diversas revistas académicas. Felicitamos a los investigadores por tan valiosos aportes sobre estos aspectos que consideramos de suma importancia, y destacamos la amabilidad de los autores al comunicarse con los alumnos.

Grupo NARANJA : Guimil Facundo, Mingione Anael Victoria, Pasotti Agustín Nicolas , Delgado Solange Alexa
Artículo: Ruth Gómez de Travesedo Rojas – Ana Almansa Martínez (2018) El cuerpo de la mujer en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama. Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. N°137, pp. 315-331.

GRUPO VERDE Colman Evelyn Micaela, Costal Camila Celeste,Gallardo Karen, Tressa Melanie Ayelen
Artículo: González-Anleo J. M., Cortés del Rosario M., Garcelán Vargas D. (2018) Roles y estereotipos de género en publicidad infantil ¿Qué ha cambiado en las últimas décadas? Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 18 pags 80-99.https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6785192

Grupo Morado: Chaparro Luciana Veronica, Ruiz Torres Marcos Ezequiel, Otero Javier Hernan
Artículo: Mario Treviño Pérez, German Martínez Prats, Francisca Silva Hernández. (2021). Campañas publicitarias de ropas deportivas para el mercado LGBTQ. ¿Inclusión o estrategia de mercadotecnia?. Revista observatorio del deporte: revista de Humanidades y Ciencias Sociales. Volumen 7 N° 1.

Grupo Cyan: Marcellino Barbara, Montenegro Maria Emilia, Perren Carla Daniela
Artículo: Fanjul Peyró, C.; López Font, L. y González Oñate, C. (2019). Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado. Doxa Comunicación, 29, pp. 61-74

Grupo Rojo Pantone 2347: Enriquez Maria De Los Angeles, Gutierrez Maria Luz, Saad Ignacio Agustín, Germanier Julieta Naiara
Artículo: Menéndez, M. I. M. (2020). Elaborar publicidad generadora de feminismo: hacia una propuesta metodológica sobre» femvertising». Pensar la publicidad, 14(2), 251.

Grupo Amarillo: Aranibar Fuentes Ivan Alejandro, Franco German, Fernandez Agustina, Santiago Rocío
Artículo: Godoy.C, Denegri.M, Schnettler. B, Alarcón.M. (2019). La mujer en la publicidad televisiva de alimentos en Chile: una aproximación feminista desde el análisis argumental del discurso. Scielo. vol.28. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0719-15292019000200068&script=sci_arttext